La casa del Titere y su propuesta virtual


La nueva realidad de este año ha movilizado a los productores de espectáculos infantiles a buscar nuevos formatos para llegar a su público. Y Graciela Molina, creadora de La Casa del Títere, ha decidido darle formato virtual al clásico festival de títeres de todas las vacaciones invernales.

Este año el Festival lleva el nombre "Calentitos en casa", porque las obras se podrán disfrutar en la comodidad de cada hogar, en pantuflas y pijama, si se quiere. Seguros y cuidados.

Desde el 9 de julio hasta fin de mes “Los Títeres de Moñito“ nuevamente saldrán a escena para darle vida al Primer Festival Virtual de Títeres.

 

Cómo será la temporada Virtual 2020?

Para ver funciones de títeres deberán entrar en www.lacasadeltitere.com.ar. Cada obra estará disponible 24 horas de manera virtual.

El precio de las entradas es $250 y con esa entrada toda la familia podrá disfrutar de la obra durante 24 horas. Habrá descuentos de más de 50%, según cantidad de entradas, 

Se podrán pagar a través de Mercado Pago o Transferencia Bancaria.

 

40 años creando arte

Vale resaltar que este año Los Títeres del Moñito estánC festejando sus 40 años!

En 1980 nace el grupo "Los Títeres de Moñito", dirigido por la titiritera Graciela Molina, quien junto a Daniel Moraga trabajaron incansablemente por desarrollar el arte de los títeres, tanto desde lo teatral como educacional, poniendo el énfasis siempre en la comunicación de valores humanos y las posibles maneras de mirar el mundo: Arte, Educación y Cultura tres referentes fundamentales que conforman al ser social.

El músico Carlos Torres, se une al elenco en el año 1989, aportando su caudal artístico-musical y actoral en varias producciones, al igual que los hijos de la titiritera: Pablo, Javier, Federico y Sebastián Morán, quienes trabajaron siempre en pos del Proyecto de vida que su madre había elegido para desarrollar en familia "titíritesca".

“Los Títeres de Moñito” han creado más de  25 obras de títeres-teatro, para la familia. A partir del 1 de abril de 2003, la pasión por el arte titiritesco los llevó a inaugurar “La Casa del Títere” en la calle La Rioja 800, en el  centro de la ciudad de Córdoba.

En el año 2011, inauguran el Museo Interactivo de Teatro de Títeres, siendo visitado anualmente por muchísimas instituciones educativas y público en general.En abril de 2012, abre sus puertas “La Casa del Títere, Zona Norte”. Ante la partida de Daniel Moraga, integrante fundamental del grupo, se decidió cerrar la segunda casa en el 2015, permitiendo así continuar con la Casa principal sin descuidar todo el esfuerzo realizado por plasmar este espacio, junto al público cordobés que siempre estuvo presente en los festivales, cursos, exposiciones, jornadas, organizadas para fortalecer los vínculos entre las instituciones educativas y las producciones artísticopedagógicas realizadas por el grupo.

 


Revista Pasitos
ESTUDIOCHENTO