Espacio MAP


 A Marina Abulafia seguramente todos la conocen. Actriz, directora de teatro, docente. Desde hace años hace sido responsable de dar forma a decenas de espectaculos para niños. Algunas de sus

Este año nos ha sorprendido con una nueva apuesta: Espacio MAP. Porque Marina es asi, incansable, creativa, en búsqueda constante de nuevos horizontes y dando impulso a la cultura.

A principio de año abrió Espacio MAP, un espacio donde se realizan talleres tanto anuales como seminarios cortos de formación en las Artes escénicas acompañados de otras disciplinas. Hay encuentros de produccion. Se dictan talleres para docentes de Nivel Inicial; hasta el momento ya se llevaron a cabo 4 talleres, que estuvieron poblados de docentes que desean ampliar su forma de trabajo en la práctica concreta del aula, desde la Expresión Artística.

Tambien se realizan talleres para niños y niñas a través de activides lúdicas. En las clases de teatro musical se trabaja articulando las disciplinas de teatro, canto y danza. Tambien hay taller de mandalas, cocina vegana, consciente , Yoga Ashatanga, taller de cuencos y más. En cada taller se brindan herramientas para que cada alumno y alumna entrene su cuerpo/instrumento de forma integral. Permitiendonos trabajar en la búsqueda de interpretaciones que motiven la creación personal y colectiva.

Y hay más, en setiembre y los meses siguientes se sumarán nuevos talleres:

➡️ Taller de teatro dictado por 4 meses con el objetivo de dar las bases teatrales para la especicifidad del teatro para niños a cargo de Marina Abulafia
➡️Talleres para abuelos y docentes.

En palabras de Marina Abulafia, "en tiempos de crisis el Arte en general nos ayuda a incentivar el encuentro, el convivio, la ronda humana, el abrazo, la solidaridad, lo que nos sucede y nos emparenta con la vida pero no con la copia realista, sino como un elemento efímero, discontinuo. En una época hiper artificial, hiper visual, la materialidad del teatro sigue siendo un Elemento Primitivo, reducido, íntimo donde el acontecimiento convivíal es experiencia vital intransferible para todo ser humano ya sea niño, adolescente o adulto"

Revista Pasitos
ESTUDIOCHENTO